Hoy vamos a hablar de una palabra muy difícil: la palabra “independencia”.
Difícil de pronunciar, es muy larga, con muchas letras, pero por sobre todo “independencia” es una palabra difícil de entender, no la podemos ver ni tocar, la independencia se vive, se siente, se disfruta.Es también difícil de lograr, no se obtiene en un instante como por arte de magia, ni tampoco podemos esperar a que alguien nos la regale, no se consigue en un día ni en dos. Vivir esta independencia es transitar un largo camino, lleno de aprendizajes, de triunfos y fracasos. Nosotros vamos rumbo a esa independencia con cada logro que nos hizo crecer, aunque no nos diéramos cuenta.
Esa independencia que nuestro país logró hace muchos años, un 9 de Julio de 1816, después de transitar largos caminos, de caer y volver a levantarse, partió de un sentimiento muy aferrado al corazón del pueblo argentino.
Hoy somos nosotros responsables de continuar caminando en esta Argentina libre e independiente. De seguir construyéndola, fortaleciéndola, porque un país sigue creciendo si su pueblo camina, crece y aprende.
Trabajemos día a día por nuestra Argentina y por nuestra Independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario