Taller de Programación
Profesores: Raúl Asís
Ciclo Lectivo: 2020
Bienvenidos
al Taller Programación, espacio en el cual se
desarrollarán habilidades y competencias necesarias para el presente y
futuro mercado laboral.
Los
estudiantes del presente y del futuro son usuarios digitales. Sus vidas se encuentran
atravesadas por diversas tecnologías. Se comunican, exploran, aprenden y
realizan la mayoría de sus actividades cotidianas con dispositivos tecnológicos
y medios digitales.
TEMA: DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Haciendo uso de la Programación y Robótica se va a construir un sistema de medición de distanciamiento social, utilizando un sesnor ultrasonico, el cual ira montado en una prenda de vestir.
El proyecto se divide en 3 etapas:
1) Tormenta de ideas
2) Diseño y pruebas
3) Construcción
TEMA: PENSAMIENTO DEDUCTIVO E INDUCTIVO
Definiciones
Tanto el método inductivo como el deductivo son estrategias de razonamiento lógico, siendo que el inductivo utiliza premisas particulares para llegar a una conclusión general, y el deductivo usa principios generales para llegar a una conclusión específica. Ambos métodos son importantes en la producción de conocimiento.
Tanto el método inductivo como el deductivo son estrategias de razonamiento lógico, siendo que el inductivo utiliza premisas particulares para llegar a una conclusión general, y el deductivo usa principios generales para llegar a una conclusión específica. Ambos métodos son importantes en la producción de conocimiento.
Mediante la construcción de juegos didacticos elaborados con materiales descartables, se trabajarán los tipos de pensamiento.
TEMA: Arte y Pensamiento Lógico
Objetivo: mediante la construcción de juegos didactivos, los alumnos aprenderan las aplicaciones del pensamiento Logíco habilidad necesaria para resolver actividades relacionadas a la programación.
"El pensamiento lógico es la capacidad que posee el ser humano para entender todo aquello que nos rodea y las relaciones o diferencias que existen entre las acciones, los objetos o los hechos observables a través del análisis, la comparación, la abstracción y la imaginación".
TEMA: ARTE CINETO CON MOVIMIENTO OPTICO APLICADO A LA PROGRAMACION
TEMA: ANALISIS DE LA PROPAGACIÓN DE UN VIRUS SEGUN ALGORITMOS DE PROGRAMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario