Actividades
Horario para consultas vía online: Los días Lunes y Miércoles de 17hs a 19hs.
- Actividad: “El Pato Donald en el País de las Matemáticas”
https://www.youtube.com/watch?v=er0hcOBHC6Y
1) ¿Qué te pareció
la película?
2) ¿Conocías las
múltiples aplicaciones que tiene la Matemática? ¿Cuáles?
3) Nombra aquellos
detalles que te llamaron la atención.
_________________________________________________________________________________
Contenidos: Números Enteros (necesidad de creación, orden, densidad, representación
en la recta numérica, módulo o valor absoluto y opuestos.)
- Actividad: Cupkería.
A traves de esta actividad, aprendimos cómo surgieron los números enteros, para ello, conocimos la historia de los mismos, como así , también la
necesidad que tuvieron los antiguos habitantes de la Tierra para crearlos.
_________________________________________________________________________
Contenidos: Suma, resta, multiplicación y división de Números Enteros.
- Actividad: Juego de cartas.
Cada
grupo saco del mazo, dos cartas, si corresponden al palo de oro o espada los
números eran positivos, mientras si las cartas corresponden al palo de basto o
copa eran negativos. Luego un representante de cada grupo extraía dos
cartas y debía realizar la operación correspondiente, el grupo que tenía el
mayor número ganaba dos puntos.
_________________________________________________________________________
Contenidos: Números Racionales (Propiedades, orden, densidad, clasificación de las
fracciones)
- Actividad: “El mercado”.
En esta oportunidad recreamos en el aula "El mercado", y pudimos reconocer que a donde quiera que vayamos la Matemática siempre estará presente
_________________________________________________________________________
Contenidos: Porcentaje.
- Actividad Interactiva.
¿Quieres aprender más sobre porcentaje o simplemente practicar? Ingresa al siguiente link:
Bingo usando porcentajes:
Material necesario:
Material necesario:
– 20 tarjetas. Cada tarjeta tiene una
operación con porcentajes como 8% de 50. Cada una de estas 20 operaciones dan
respectivamente como resultados los valores del 1 al 20.
– Cartones de bingo, uno para cada
alumno.
Una alternativa es dar a los alumnos
tablas vacías de por ejemplo 9 casillas que deben ellos rellenar ( a bolígrafo)
con nueve valores entre los números del 1 al 20 antes de iniciar el juego. Por
ejemplo un alumno ha rellenado su cartón de bingo de esta forma:
Reglas del juego:
– Juego para todo el grupo de clase.
– Se reparte un cartón del bingo
por alumno.
– Una persona es designada para llevar
el juego (puede ser el profesor)
– La persona que lleva el juego hace
sacar sucesivamente y sin reposición tarjetas por diversos alumnos.
– Cada vez que se saca una tarjeta, se
escriben las operaciones con porcentajes a efectuar en la pizarra,
dejando cierto tiempo entre unas operaciones y otras.
– Los alumnos van señalando en sus
tarjetas de BINGO los resultados que van obteniendo al efectuar los cálculos.
– Gana el primero que rellena su cartón. Una alternativa es que
gane el primero que haga dos líneas completas (aunque tengan un número en
común)
_________________________________________________________________________________
Contenidos: Revisión Porcentajes.
- Actividad online: Porcentajes.
_________________________________________________________________________________
Contenidos: Trabajo Práctico Online.
- Actividad online:
_________________________________________________________________________________
Contenidos: Notación Científica.
- Actividad: “El sistema solar”.
1)
Investigar en Internet o en otras fuentes las siguientes consignas:
-a) ¿Quién tiene mayor masa: el Sol, la
Tierra o la Luna? Realicen un cuadro en el que se indique la masa en kilogramos
de cada uno de ellos. Para hacerlo, pueden utilizar el procesador de textos
disponible en sus equipos portátiles.
-b) ¿Qué distancia hay entre el Sol y
la Tierra? ¿Y entre la Tierra y la Luna? Expresen el resultado en kilómetros y
en metros.
-c) ¿Cuántos años hace que se formó el
sistema solar?
_________________________________________________________________________________
Contenidos: Trabajo Práctico Integrador.
- Actividad: La oca.
Jugamos a la Oca, este juego nos permitió integrar todo lo estudiado
durante el trimestre, como así también repasar los contenidos.
Para
ello, un integrante de cada grupo lanzará un dado y avanzará por el camino de
la oca tantos lugares como se indique, siempre y cuando respondan correctamente
las consignas establecidas.
2→denominador
FRACCIONES EQUIVALENTES
2/3= 4/6 Amplificación
15/10= 3/2 Simplificación
SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIÓN A DECIMAL Y VICEVERSA
Para esto es necesario dividir las fracciones..
EJ:
1/5= 0,5
2/5= 0,4
1/8= 0,1
6/7= 0,8
PASAR DE DECIMAL A FRACCIÓN
0,25= 25/100
0,20= 20/100
0,1= 1/10
0,45= 45/100
Primero es necesario visualizar el numero que esta después de la coma y se lo pone como numerador sin contar los 0 que hay a su izquierda.
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES CON
IGUAL DENOMINADOR
EJ:
1/3+ 5/3= 6/3
-6/7+ 5/7= -1/7
Cuando son de igual denominador se coloca el mismo.
se suma numerador con numerador y y ahí nos da el resultado.
SUMA Y RESTA CON
DISTINTO DENOMINADOR
1/3+2/5= 5+3/15= 8/15
2/4´+ 4/8= 16+32/32= 48/32= 6/4
Para resolver una fracción con distinto denominador es necesario buscar el MCM (mínimo común múltiplo)
Función Lineal.
Importante:
Queridos alumnos, recuerden que aún algunos de ustedes no me han entregado la carpeta de Matemática, para ser corregida. Por favor, el Lunes 09/10/2017 lleven las mismas.
Polígonos:
Esta formado por dos voces de origen griego
polys: muchos Y gonia: ángulos, por lo tanto es una figura con muchos Ángulos Y se clasifican en regulares e irregulares.
Perímetro y Área de figuras planas.
¿Y si resolvemos un problema?
- LOS REGULARES SON LOS QUE CUYOS LADOS Y ÁNGULOS SON IGUALES ESTOS PUEDEN SER INSCRITOS EN LA CIRCUNFERENCIA.
- LOS IRREGULARES SON LOS QUE CUYOS LADOS NO SON IGUALES.
Construcción de polígonos regulares.
Perímetro y Área de figuras planas.
Queridos alumnos: Para el día Jueves 19/10/2017 necesito que impriman la imagen anterior.
Muchas gracias.
¿Y si resolvemos un problema?
Recordatorio:
- El día viernes 10/11/2017 me llevaré las carpetas de Matemática y Físico-Química para corregir.
- El día lunes 13/11/2017 deberán presentar los videos en grupos de hasta 3 personas, pueden realizarlos de manera individual. Si quieren pueden hacer un power point, un prezi, etc. Ustedes deciden el formato.Recuerden que estos videos deben ser un resumen de lo trabajado en alguna de las unidades vistas en clases(números enteros, números racionales, función lineal y polígonos)
Presentamos nuestros trabajos!!!
Trabajo de: Victoria, Julia y Rocio.
Trabajo de: Emilio.
Trabajo de Emilia.
Todavía faltan algunos.
Por favor, los alumnos que no han entregado el trabajo solicitado, tienen hasta el jueves 23/11/17 para subirlo al blog.
________________________________________
Lista de Materiales que necesitaremos para el jueves 23/11/17:
- Una cartulina blanca.
- Cucharas desechables (aproximadamente 100)
- Una goma eva de color amarillo o rosada.
- Pistola encoladora y silicona.
- Tijeras.
- Pintura en aerosol, puede ser verde, dorada o plateada.
- Pelotitas pequeñas de colores.
Todo esto es para realizar pequeños árboles de navidad.
Se vienen los P.A.I.S
Queridos alumnos: como ya sabrán la temática que abordaremos en esta última etapa del año será el acoso escolar con sus formas mas variadas, desde el área de Matemática trabajaremos con la Estadística, realizando encuestas para luego tabular los datos.
Para ello, necesito, que en la sección de comentarios, vayan agregando las posibles preguntas a realizar.
Así el día lunes, nos dedicamos a realizar las mismas.
Muchas gracias!!!
ENCUESTAS:
1) Alguna vez has sufrido bullying?
SI - NO
2) Conoces a personas que han sufrido de acoso o bullying?
SI - NO
3) Como influyo esto en tu vida? ¿ Mucho - Poco o Nada?
4) ¿alguna vez has hecho o incitado al acoso o bullying?
SI - NO - TAL VEZ
5) ¿ Como se llama el acoso cibernetico que hace un mayor a un menor?
BULLYING - GROOMING - SEXTING - CYBERBULLYING
6) ¿ Crees que es importante prestar atención a este acoso o/y hacer algo al respecto?
SI - NO - PUEDE SER
7) ¿ que piensas que podemos hacer para prevenirlo?
8) ¿Que crees que es el bullying?
9)¿que tipo de redes sociales utilizas frecuentemente?
10)¿ que tipo de cosas compartes?
11)¿aceptas la solicitud de personas que no conoces?
Nuestro trabajo...
ENCUESTAS:
1) Alguna vez has sufrido bullying?
SI - NO
2) Conoces a personas que han sufrido de acoso o bullying?
SI - NO
3) Como influyo esto en tu vida? ¿ Mucho - Poco o Nada?
4) ¿alguna vez has hecho o incitado al acoso o bullying?
SI - NO - TAL VEZ
5) ¿ Como se llama el acoso cibernetico que hace un mayor a un menor?
BULLYING - GROOMING - SEXTING - CYBERBULLYING
6) ¿ Crees que es importante prestar atención a este acoso o/y hacer algo al respecto?
SI - NO - PUEDE SER
7) ¿ que piensas que podemos hacer para prevenirlo?
8) ¿Que crees que es el bullying?
9)¿que tipo de redes sociales utilizas frecuentemente?
10)¿ que tipo de cosas compartes?
11)¿aceptas la solicitud de personas que no conoces?
Nuestro trabajo...
¿Qué los motiva a burlarse a de otra persona ?
ResponderEliminar¿Sufriste de bullying ?
¿Como afecto en tu vida?¿Mucho ,poco o nada ?
¿Hiciste bullying ?¿Dioni?