enero | febrero | marzo | abril | mayo | junio | julio | agosto | septiembre | octubre | nobiembre | diciembre | |
presip. | 37 | 34 | 26 | 4 | 3 | 1 | 3 | 3 | 4 | 2 | 6 | 17 |
temp. | 25 | 23 | 19 | 13 | 11 | 8 | 7 | 9 | 15 | 21 | 25 | 25 |
En geografía se pueden hacer climogramas en el programa Exel (2009-1013)
BULLYING
EN AMÉRICA
Según cifras oficiales siete de cada 10 niños en América
son víctimas de este asedio que comienza a veces con un simple abucheo y
termina en no pocas ocasiones con un desenlace fatal.
¿COMO PUEDE SER ESTE ACOSO?
De manera física o mental, un niño o un grupo de ellos
la emprenden con otro que casi siempre es menor, inseguro e incapaz de
defenderse.
Llegan a la casa con objetos rotos, reaccionan llorando
o alejándose frente a situaciones de conflicto, son algunos de los síntomas que
caracterizan a estos alumnos.
En América Latina “el 70 por ciento de
los niños son directa o indirectamente afectados por el acoso en la escuela,
niños que han sido acosados o han sido testigos del acoso, afirma la
especialista en Derechos de la Niñez de la ONG Plan Internacional, Mónica Darer.
¿COMO ES EL ACOSO EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS?
En los establecimientos de gestión privada se
registraron más situaciones de maltrato verbal mientras que en el ámbito del
Estado, es más frecuente el enfrentamiento físico. Los insultos están
naturalizados como forma de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario