Invernadero Inteligente




En el día de hoy, se realizé en nuestra Nueva Escuela, la F.I.E “Feria de Innovación Educativa”, donde los alumnos de primer y segundo año, presentaron ante los respectivos evaluadores, un proyecto denominado “Uso racional del agua en zonas áridas”, construyendo un mini-invernadero inteligente y autosustentable y “Energía solar. Ventajas y aplicaciones en un Invernadero solar”
Los alumnos de primer año, pusieron mucho énfasis en concientizar al público, directivos y evaluadores, sobre el derroche del agua en la agricultura, que es el sector de la industria que mas la despilfarra, fomentando a la modificación en los ámbitos de manipulación de este recurso natural. Además dieron a conocer el funcionamiento del mini-invernadero, basado específicamente en energía limpia, y comandado desde una aplicación del teléfono celular, que es uno de los objetivos principales del proyecto; el manejo y mantenimiento del mini-invernadero, incluso por personas con alguna discapacidad para caminar.
Por otra parte, y como souvenirs, se entregaron “Aqua tips”, con diferentes tipos de consejos, para fomentar el ahorro del agua, y semillas de Rúcula y rabanito, para promocionar la técnica de sembrado.
El aspecto sobresaliente de dicho proyecto, hace referencia a lo relacionado con proyectos socio-comunitarios, ya que una idea de los alumnos, es poner en práctica esta técnica del mini-invernadero, en escuelas rurales; por un lado, para que esas escuelas se puedan autoabastecer en cuanto a los diferentes tipos de frutas y/o vegetales que pueden sembrar. Por otra parte, utilizar esta técnica como ingreso económico para solventar gastos requeridos tanto de alumnos, como directivos.
En el caso de los alumnos de segundo año, presentaron un proyecto denominado “Energía solar. Ventajas y aplicaciones en un Invernadero solar”, donde dejaron en claro, que se debe aprovechar este tipo de energía, que no contamina y es muy abundante en el planeta (la energía que provee el sol, es 10.000 veces mayor que la que se consume a nivel mundial). Para ello construyeron un “seguidor solar” que aprovecha al máximo la energía del sol, y que se puede aplicar en un invernadero solar.
Por otro lado, los alumnos concientizaron al publico en todo momento, fomentando la sustentabilidad, para utilizar solo lo necesario, y asi pensar en el abastecimiento energético de las próximas generaciones.

Para finalizar, los Directivos, Docentes, y Personal de maestranza de la Escuela Privada “Salvador Dalí” Felicitan a los alumnos de primer y segundo año, por su excelente desempeño en dicha feria de ciencias, superando todas las expectativas y dejando en claro, que toda la comunidad educativa está comprometida con la sustentabilidad, aportando cada granito de arena para mejorar nuestra calidad de vida.
¡Felicitaciones alumnos! ¡Vamos por más!


































Proyecto: "Uso racional del agua en zonas áridas"
Curso: 1° Año






























Proyecto: "Enegía solar. Ventajas y aplicaciones en un invernadero solar"
Curso: 2° Año





















No hay comentarios:

Publicar un comentario